domingo, 3 de septiembre de 2017

VISUAL THINKING

¡Hola a tod@s! Y mi pregunta de hoy es...
¿Sabéis lo que es el Visual Thinking? Hoy he asistido a mi primer curso online de Visual Thinking. Empiezo describiendo qué es y os muestro mi primer trabajo de Visual Thinking. ¡¡¡Me ha encantado el taller y lo veo muy práctico para implementarlo en educación!!!
¿Qué es el pensamiento visual o visual thinking?
Según la web educ@conTIC...

El pensamiento visual, Visual Thinking, es una forma de procesar información mediante el uso de dibujos. Formalmente, el pensamiento visual utiliza técnicas de dibujo y de toma de notas que permiten a la persona tratar esa información ayudándose de imágenes, conectores gráficos y palabras que permitan la comprensión de la misma. 

En el origen, el pensamiento visual parte de la constatación de que a una gran parte de las personas, algunos autores hablan de un 60%, usan la vía visual como vía preferente para aprender. Por otra parte, parece que el sentido de la vista sería uno de los más potentes en la percepción del mundo, siendo el responsable de hasta un 75% en la adquisición de la información siendo el resto de los sentidos responsables del 25% restante. 
Por otra parte, la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner habla de una inteligencia espacial que estaría directamente relacionada con la capacidad de las personas para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar bocetos.

MI PRIMER TRABAJO DE VISUAL THINKING
¡Espero que os guste! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario