miércoles, 9 de agosto de 2017

Hoy recomiendo...¡¡¡5 maravillosos libros infantiles!!!

¡¡Buenos días a todos!! 
Hoy me gustaría recomendaros 5 libros infantiles que me parecen fascinantes y que pueden darnos mucho juego en clase. Están todos en castellano y en inglés (salvo el de "Topito terremoto").

* WONDER Todos Somos Únicos va a salir en película a final de año, hay una versión muy buena para adultos que se llama "La lección de August". Trata sobre la diversidad y la importancia de aceptar a los demás tal y como son. El bullying es tema central en este libro, tratado desde otra óptica diferente.

*The Gruffalo, acompañado por un ratoncito el Grúfalo va paseando por el bosque. Queda bien claro en el libro que más vale la astucia y la inteligencia, que la fuerza o el tamaño.

*The colour monster, nuestro monstruo no sabe qué le pasa, se ha hecho un lío con las emociones, por eso aprende a clasificarlas a través de colores.

*Topito terremoto. Una historia sobre la hiperactividad y cómo aprender a canalizarla. Cuando Topito se despierta acaba la paz, empieza a jugar, saltar, correr...sus padres y profesores ya no saben qué hacer...

* We're going on a bear hunt es una versión de la canción popular inglesa, unos niños salen a cazar un oso con su padre, cruzan campos, un río, un bosque oscuro y ninguno tiene miedo, hasta que llegan a una pequeña cueva tenebrosa, ¿ahora quién tiene miedo al oso?. Libro bonito para escenificar y llevarlo al teatro.

Espero que os gusten estas joyas literarias y a vuestros pequeños más.

¡QUE VUELE LA IMAGINACIÓN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario