jueves, 10 de agosto de 2017

SEVEN STORIES: El centro nacional de libros de niños "National Centre for Children's Books"

Estas vacaciones no sé si por destino o casualidad acabamos en un lugar de cuento, nunca mejor dicho. 
Estuvimos en Seven Stories. ¿Sabéis lo que es?  ¡¡¡Os lo intentaré describir e ilustrar de la mejor manera posible!!!



Ellos se describen como “The National Centre for Children’s Books” (El centro nacional de libros de niños). Es un museo, una tienda, un espacio interactivo donde leer, crear cómics y manualidades relacionadas con los cuentos, cada planta tiene una temática.

Hay una entera de cuentos de osos, con disfraces, cuentos para leer, la historia y bocetos de sus escritores…hasta una habitación simulada para poder escenificar el leer un cuento a los niños antes de dormir. ¡¡¡Y sí, todo se puede coger y tocar!!!

Los niños se lo pasan pipa y los adultos también. Hay otra sala que es sobre un libro de unos extraterrestres y en las paredes está escrito y dibujado el cuento. 




Otra de las salas es entera de cómic, un creador de cómics diría yo, con los personajes, escenarios, qué poderes o virtudes tienen los protagonistas….cada parte con juegos para que vayas seleccionando tú todos los elementos para crear tu cómic. Los mejores cómics los publican y los exponen allí mismo en una pequeña biblioteca. 


El ático es un rincón acogedor donde hay disfraces, juegos y escenifican historias, siempre haciendo partícipes a los niños que hay. Muy recomendable para familias y personas del ámbito de la educación.



¡¡¡Atentos que seguiré publicando más sobre esta maravilla de lugar!!! Que por cierto está en Newcastle upon Tyne, Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario