lunes, 19 de febrero de 2018

ALEGRÍA un cuento muy especial

¡Hola compañer@s!
Hoy os quiero recomendar un cuento muy especial. Se titula ALEGRÍA, de Carmen Gil y Zuriñe Aguirre. Es un libro del 2017, de la Editorial NubeOcho. Está recomendado para niños de 4 a 6 años. Es un libro precioso, dulce y con una moraleja muy bonita.
Trata de enseñar a los niños que los caprichos materiales no dan la felicidad y no traen alegría. Los gestos más sencillos como que nuestra madre nos acaricie, como que nuestra tía nos haga un avión de papel o construir una casita de cartón con nuestros padres nos hace felices y estas acciones nos hacen sentir alegría, como nuestra duendecilla Alegría.
Alegría no es una duendecilla como cualquier otra, salta, corre, canta y se esconde en los lugares más inesperados. A Mateo le encanta encontrársela por todas partes. Cuando aparece todo es alegría, como su nombre indica. 
Un día la Bruja de Trapo hizo un hechizo. Cumpliría cualquier capricho que Mateo tuviese. De esta forma Alegría empezó a desaparecer poco a poco, hasta que fue invisible.
Menos mal que el hada verde limón modificó el hechizo, hizo que cada vez que Mateo pidiese un capricho o deseo, sería concedido pero con cambios. En vez de obtener objetos, conseguía momentos con sus familiares o amigos. Así poco a poco Alegría nuestra duendecilla juguetona volvió a aparecer. Y Mateo volvió a estar loco de alegría y su corazón volvía a latir como un tambor.

Como veis es un cuento muy tierno. Trabaja las emociones, concretamente la alegría, de una forma sencilla utilizando frases como "el corazón le latía como un tambor", "se le dibujaba una sonrisa en la cara", "le entraban ganas de cantar", "estoy como unas pascuas", "¡qué ganas de hacer acrobacias!".

¿Y qué ocurrió entonces con la Bruja de Trapo?

El cuento nos dice así:
Todavía sigue por ahí, empeñada
en alejar a Alegría de la vida de 
algún niño, haciendo realidad
toooodos sus deseos.

Porque querid@s amig@s, la alegría, al igual que nuestra duendecilla Alegría, puede estar y está en todas partes solo tenemos que saber observar con el corazón.

¡Espero que os guste mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario